A la baja los casos de conjuntivitis en Yucatán

Después de que en 2017 la entidad fuera azotada por un fuerte brote de conjuntivitis, esta enfermedad va a la baja, ya que hasta el momento se reportan poco más de 15 mil casos, que contrastan con los más de 35 mil detectados durante el mismo periodo del año pasado, según autoridades de salud.

Hasta la semana epidemiológica 39, con fecha de corte el pasado 29 de septiembre, al menos 15 mil 170 yucatecos fueron atendidos por el mencionado padecimiento en centros de salud públicos.

Del total de enfermos, siete mil 300 fueron hombres y siete mil 870 fueron mujeres. En contraste, durante el mismo periodo del año pasado, se había contabilizado 38 mil 678 incidencias de conjuntivitis en la entidad, es decir, actualmente hay una disminución de 23 mil 508 personas contagiadas, de acuerdo con el reporte de las autoridades sanitarias.

Así mismo, es de recordar que Yucatán fue azotado el año pasado por un fuerte brote de conjuntivitis, de hecho, las autoridades señalaron que se trató de la peor epidemia de esa enfermedad en los últimos 12 años, y de acuerdo con el boletín epidemiológico nacional, el 2017 cerró con 92 mil 581 casos de esa enfermedad en la entidad.

Por otro lado, a nivel nacional, la entidad donde se registra el mayor número de personas contagiadas con conjuntivitis es el Estado de México, con 87 mil 990 casos. Le siguen la Ciudad de México y Veracruz, con 67 mil 433 y 56 mil 971 incidencias, respectivamente, según autoridades federales.

Uno de las acciones a implementar para evitar el contagio es no jugarse los ojos sin antes haberse lavado las manos, y lavárselas después de cualquier tipo de contacto con personas y objetos.

_Redacción

A la baja los casos de conjuntivitis en Yucatán

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*