Acciones para contrarrestar embarazo adolescente en Quintana Roo

Campañas específicas para la prevención del embarazo no deseado y enfermedades de transmisión sexual, contra el abuso infantil y talleres dirigidos a estudiantes, forman parte de las acciones que este año desarrollará el Grupo Estatal para la Prevención del Embarazo Adolescente (GEPEA).

Acciones para contrarrestar embarazo adolescente en Quintana Roo.

De acuerdo con la directora de Programas de Población del Consejo Estatal de Población (COESPO), Orlenis Pulgar Hoyeer, realizarán pláticas talleres y caravanas con especial atención para comunidades de la zona rural.

Tal vez te interese: INE Quintana Roo invita a los ciudadanos a participar en el Proceso Electoral 2018-2019

Destacó que en los últimos años se han realizado notables esfuerzos para revertir los índices de embarazo adolescente en la entidad.

Y es que, según afirmó, independientemente de los riesgos de salud, tanto para la futura madre como para su producto, un embarazo adolescente implica una serie de complicaciones sociales, intelectuales y económicas.

Acciones para contrarrestar embarazo adolescente en Quintana Roo.

Orlenis Pulgar citó a manera de ejemplo, que un embarazo afecta las oportunidades laborales y los ingresos de las adolescentes, además de que les obstaculiza para alcanzar la meta de reducir la transmisión inter-generacional de la pobreza.

En materia de salud, los hijos de madres adolescentes tienen una mayor probabilidad de tener bajo peso al nacer, mayor mortalidad infantil, menores niveles de apoyo emocional y estimulación cognitiva, menores habilidades y capacidad de aprendizaje.

Por ello, resaltó que para este año el GEPEA tiene previsto difundir la campaña Hablemos de Sexo, además de realizar cursos y talleres para la prevención del embarazo no planeado

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*