Algunas personas sienten tristeza después de tener sexo

Existen razones importantes por las que algunas personas sienten tristeza después del sexo y es por eso que aquí te explicamos. El sentir tristeza después del sexo, se conoce como “sex blues” y aunque es algo normal se debe diferenciar entre una experiencia sexual positiva y una que no lo es.

Tristeza después del sexo.

De acuerdo a expertos en el tema, la tristeza después del sexo es una respuesta fisiológica provocada por el orgasmo, que causa sueño, relajación y un sentimiento de reflexión que aunque algunas veces puedas pensar es algo negativo en realidad es algo normal.

Pero de acuerdo a investiaciones de la BBC, para quienes experimentan un síndrome llamado disforia poscoital (DPC), en vez de disfrutar el placer que sigue al sexo, los invaden sensaciones de tristeza, vergüenza y ansiedad sin razón aparente.

También en hombres.

En algunos casos, la persona puede incluso volverse irritable y ser abusiva física o verbalmente, en un momento en el que supuestamente debería sentirse bien con su pareja.

Se le llama disforia porque es lo contrario de euforia y también se le conoce como tristeza poscoital.

Los expertos indican que las causas pueden ser diversas o por una combinación de factores.

Por un lado, el DPC puede estar asociado a un proceso hormonal en la amígdala, una estructura del cerebro que se encarga de regular nuestros sentimientos y emociones.

 

 

Algunas personas sienten tristeza después de tener sexo.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*