Apra impugna el orden de preguntas del referéndum

De acuerdo a la cédula difundida por la Oficina Nacional de Procesos Electorales

El Partido Aprista interpuso el miércoles ante el Jurado Nacional de Elecciones un recurso de impugnación contra la cédula de votacion para el Referéndum Nacional 2018, pues no está de acuerdo con el orden en que se han colocados las preguntas.

El congresista Jorge del Castillo señaló que así como está diseñado el orden las preguntas no solo es arbitrario sino “una manipulación” para que los ciudadanos voten como el Ejecutivo quiere.

“Así como está planteada la consulta, la gente votaría Sí para las tres primeras preguntas y No para la última, eso es lo que quiere el Gobierno”, aseguró.

De acuerdo a la cédula difundida por la Oficina Nacional de Procesos Electorales, la primera pregunta en ser consultada es si se aprueba la reforma de la Junta Nacional de Justicia (Antes CNM). La segunda es sobre el financimiento de los partidos políticos, la tercera sobre la no reelección de parlamentarios y la cuarta sobre la bicameralidad.

Del Castillo argumentó que la relación de las preguntas debería ser teniendo en cuenta el orden ascendente de los artículos de la Constitución que se piensan modificar.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*