Archivan denuncia contra Becerril por “Audios CNM”

Vuelve a ser blindado por Apra y Fuerza Popular

Héctor Becerril vuelve a ser blindado por el Apra y Fuerza Popular. Los parlamentarios Freddy Sarmiento, Milagros Salazar, Marco Miyashiro, Úrsula Letona y Mauricio Mulder votaron a favor del archivamiento del expediente 116 en la Comisión de Ética.

La congresista Indira Huilca lo denunció en julio de 2018 en dicha mesa de trabajo, presidida actualmente por Janet Sánchez, por presuntamente buscar influenciar en la elección del presidente del Consejo Nacional de la Magistratura.

Como se recuerda, un audio en el que conversaban los consejeros de la CNM Guido Águila Grados y Baltazar Morales Parraguez. En un parte de la conversación se explica que hubo una reunión en el domicilio de Águila con presencia de Morales y Héctor Becerril.

El propósito de la reunión fue escuchar las recomendaciones del fujimorista para que Baltazar Morales apoyara la candidatura de Julio Gutiérrez Pebe a la presidencia de la CNM.

Los que votaron a favor del archivamiento mencionaron que el caso ya no debía revisarse más en Ética, debido a que había sido desestimado en otra comisión.

“Nos guste o no la presunción de inocencia es un presupuesto de orden constitucional y va por encima de cualquier ideología, y aplica a todos, incluso a los de Fuerza Popular”, agregó Úrsula Letona.

Vale mencionar que la Fiscalía investiga a Héctor Becerril por presuntamente integrar Los Temerarios del Crimen.

 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*