Bancadas consideran “tardías” renuncias de Bruce y Trujillo

Espera que sucesores sepan ejecutar el gasto público

Tras conocerse las renuncias del ministro de Transportes, Edmer Trujillo y; del de Vivienda, Carlos Bruce, algunos legisladores de Fuerza Popular saludaron esa decisión aunque indicaron que la reacción fue un poco tardía.

“La reacción del Gobierno ha sido un poco tardía porque antes del voto de confianza, estos ministros tenían cuestionamientos pero recibieron el respaldo del Ejecutivo”, aseguró la congresista Milagros Salazar.

Por su parte, el vocero de Fuerza Popular, Carlos Tubino, señaló que su agrupación política espera que quienes ocupen los cargos tengan la experiencia adecuada en los sectores y en la ejecución del gasto público.

A su turno, el vocero de Acción Popular, Edmundo del Águila, calificó las renuncias como “obvias” y atribuyó sus dimisiones a la caída en la aprobación del presidente Martín Vizcarra en las encuestas.

“Por el señor Trujillo (como causas de su renuncia) tenemos la reconstrucción, el viaje a España cuando se inundaba todo el norte, el tema de Fiori”, expresó.

Finalmente, el congresista de Alianza para el Progreso, Richard Acuña, manifestó que las salidas de los ministros obedece a una respuesta del presidente Martín Vizcarra a la caída de las encuestas.

“Al parecer el presidente se maneja al ritmo de las encuestas. En la mañana despierta, ve una encuesta que no le favorece y trata de escudarse ya no en el Congreso, sino en los ministros cuestionados”, declaró.

Más información:

Critican a Bartra por no incluir a aprista en informe Lava Jato

Alan: “Nunca he pedido dinero ni vendido las obras públicas”​

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*