Barata hoy empieza a hablar sobre pago de coimas en Perú

Jorge Barata
Jorge Barata

García, Humala, y Ollanta y Villarán en la mira

El exrepresentante de la empresa Odebrecht en el Perú, Jorge Barata, será sometido desde hoy y hasta el viernes a una serie interrogatorios por parte del Equipo Especial Lava Jato que se encuentra en Curitiba, Brasil.

Barata responderá hoy por los aportes que la constructora brasileña realizó a la campaña presidencial de Alan García en el año 2006, a través de Luis Alva Castro.

Asimismo, sobre los sobornos por el Metro o Tren Eléctrico de Lima. Inicialmente, Jorge Barata habló de 8,1 millones de dólares.

Mañana será consultado por los decretos de urgencia dados por el gobierno aprista para viabilizar el proyecto del Tren Eléctrico de Lima.

También por los depósitos por US$ 1,3 millones realizados a Miguel Atala. Los abogados de la constructora han revelado que ese pago era en realidad para Luis Nava, el secretario de la presidencia de García.

Por la tarde, el fiscal lo interrogará sobre el caso Toledo: carretera Interoceánica Sur, tramos 2 y 3.

El jueves debe responder sobre los pagos a Jorge Acurio Tito, exgobernador regional del Cusco, y la formación y operatividad del ‘Club de la Construcción’.

Finalmente, el viernes será interrogado por los aportes a la campaña contra la revocatoria de la ex alcaldesa de Lima, Susana Villarán.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*