Carnecitas [07-05-19] | La Razón

El polígrafo
A la ministra de Transportes y Comunicaciones, María Jara, no se le pudo ocurrir mejor idea que recurrir al polígrafo para detectar a los mentirosos y corruptos en su sector. A este paso, va a tener que botar a medio ministerio, tras sentar a toditos sus trabajadores en el “sillón rojo” de Beto Ortiz. Obvio no!!!

Reforma lenta
El congresista y vocero de Nuevo Perú, Richard Arce, sostuvo que es urgente el debate de los proyectos de reforma política que remitió el Poder Ejecutivo al Congreso porque el próximo año se convocará a elecciones generales para el 2021. Sin embargo, tal perece que a la bancada de Fuerza Popular el tema no le interesa naditaaa.

Paridad de género
Un llamado a las autoridades para promover y garantizar la paridad de hombres y mujeres en el ámbito político realizó la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Gloria Montenegro, en su participación en un foro regional que reúne a lideresas y líderes de América Latina y el Caribe. La también congresista asegura que en Perú, las mujeres son la mitad de la población ¡Datazo!

En salmuera
La presidenta de la Comisión de Ética Parlamentaria, Janet Sánchez anunció que planteará a su grupo de trabajo abrir una investigación de oficio al legislador Richard Acuña por haber realizado gestiones a nombre de la Universidad Señor de Sipán ante la Superintendencia Nacional de Educación Universitaria (Sunedu). Sospechosísimo…

El escudero
El vocero de Alianza Para el Progreso, César Vásquez, consideró que su colega de bancada Richard Acuña cometió un error político mas no un delito o una falta, al presentarse ante la Sunedu como representante de la Universidad Señor de Sipán. “Probablemente, políticamente sea un error, pero no un delito, una falta que pueda ser sancionada”, afirmó. Si cuñaooo…

La puentean
La congresista de Fuerza Popular, Cecilia Chacón, se perfila para ser la candidata de la bancada fujimorista a la presidencia de la Mesa Directiva del Congreso de la República. Como para que no la dejen de lado, ha dicho que a ella le correspondía ser la presidenta del Legislativo en el primer año del presente quinquenio parlamentario, que inició en julio de 2016 por haber ido la más votada. Dijo también que el segundo año esperó, el tercer año también. Si sigue así, el cuarto año pasará igual…

Conclave judicial
A raíz de las últimas decisiones de prisión preventiva en el marco del caso Lava Jato, cada vez más voces exigen cambios en su aplicación. Los vocales de la Corte Suprema atendieron el reclamo y en agosto se reunirán en un pleno jurisdiccional para fijar y uniformizar los criterios para el uso de la prisión preventiva, entre otros siete temas.

Leer más:

Carnecitas [03-05-19]

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*