Carnecitas [22-04-19] | La Razón

Prisión preventiva
Tras los últimos acontecimientos, el presidente del Tribunal Constitucional, Ernesto Blume, afirmó que el Congreso de la República “tiene que revisar la normativa” de la prisión preventiva en el Perú, puesto que “hay un uso excesivo y en algunos caso hasta abusivo” de esta medida. Y por qué recién se pronuncia de esa manera. Será que el todopoderoso del TC tiene una estrella en su corazoncito…

Sería trágico
El Premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, ha afirmado  que “sería trágico” que en la comprensible emoción que causó el suicidio de Alan García, “la labor de los jueces y fiscales se viera interrumpida o saboteada, y los contados periodistas que los apoyan fueran silenciados”. Varguitas no perdona a Alan, ni fallecido.

Nuevos cuadros
Y empezó la guerra al interior del APRA. Luis Yengle Ventura, ex secretario de Organización del PAP La Libertad, señala que el partido de la estrella perdió mucho espacio político desde el 2006, que ya no existe el sólido norte, y que con la muerte de Alan García se deben renovar los cuadros en el partido. Uyyy chúpense esa Jorgito del Castillo, Mauricio Mulder y Javier Velásquez Quesquén…

Cambio compañeros
Pero ahí no quedó nada. Luis Yengle, viejo militante aprista, señaló que el Partido Aprista ha venido funcionando, pero no de la manera que querían. “Hay dirigentes que están ocupando cargos; sin embargo, no hay activismo político”, ha dicho, tras insistir que la renovación debe entenderse como el recambio de compañeros dirigentes.  Más claro ni el agua.

Pensión vitalicia
A la muerte del expresidente Alan García, quienes heredan la heredaran la pensión vitalicia de 15 mil 600 soles, que le correspondía al extinto líder aprista, será a partir de ahora para el hijo menor, Federico Danton, y Pilar Nores, esposa del ex mandatario, quienes tendrán que dividir el montos iguales. El hijo menor de García recibirá 7.800 soles, solo hasta que cumpla los 18 años, lo cual será un total de 374 mil soles ¡Provecho!

Acto inmoral
El exprocurador Julio Arbizu señaló que la muerte de Alan García no puede ser usada para “tirarse abajo” la lucha contra la corrupción ni las investigaciones en torno al caso Lava Jato que ingresarán a una fase crítica con las próximas declaraciones de Jorge Barata. Consideró ello como “un acto inmoral”. ¿Qué dirá si ordenan la detención de su amiga del alma. Susana Villarán?

Voto a presos
El paquete de reformas políticas que entregó el Ejecutivo al Congreso propone que los internos en calidad de inculpados, así como las personas internadas en establecimientos de salud puedan ejercer su derecho al voto en las elecciones.

La iniciativa, que propone modificar la Ley Orgánica de Elecciones, plantea también reducir a 24 horas la prohibición para la difusión de encuestas y un pago para los miembros de mesa.

Zela no va más
El Poder Ejecutivo dispuso dar término al nombramiento del embajador Hugo de Zela Martínez como Viceministro de Relaciones Exteriores, cargo que desempeñó desde abril del año pasado. Mediante resolución suprema publicada en el Boletín de Normas Legales del diario El Peruano, se le da las gracias al embajador De Zela por el servicio prestado a la nación en el desempeño de sus funciones.

Leer más:

Carnecitas [20-04-19]

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*