Comisión resolverá esta semana si Marco Falconí jurará en la JNJ

LIMA 30 DE NOVIEMBRE DEL 2017

INSCRIPCION DE CANDIDATOS AL COLEGIO DE ABOGADOS DE LIMA.
JAVIER VILLA STEIN
MARCO TULIO FALCONI
CARLOS MESIA
MARCO RIVERO
PACO CASTILLOJULIAN PALACIN
WILLY RAMIREZ
ISABEL SANDRA TOVAR FERNANDEZ


Analizará puntaje y descargos presentados

La Comisión Especial de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) resolvería en los próximos días si el abogado Marco Falconí debe jurar como titular del organismo, luego de que un informe de Servir concluyera que el excongresista no debió recibir la bonificación de 10% en su calificación final.

Trascendió que la comisión “tomará en cuenta” la precisión sobre el puntaje del abogado y los descargos del mismo. Además, el jefe de la entidad que elevó el informe a la Comisión Especial, Juan José Martínez, sostuvo que el documento emitido por su entidad “es claro en cuanto a su contenido y alcance”.

Servir habría indicado que Falconí está excluido de los beneficios de la Ley N° 29248, que solo alcanza a los licenciados de las Fuerzas Armadas para recibir la bonificación de 10%, y no a los egresados de colegios militares, como es el caso del jurista, quien egresó del Colegio Militar Francisco Bolognesi, en el año de 1975.

El puntaje asignado al cuestionado abogado bajaría de 81.5 a 78.5 y, por defecto, pasaría del puesto 5 al 10 del concurso, calificando como tercer suplente y ya no como miembro titular para la Junta Nacional de Justicia.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*