Confirman impedimento de salida a Luis Castañeda

No podrá viajar mientras investiguen el dinero de OAS recibido
presuntamente durante campaña.


Durante 18 meses, el exalcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio deberá permanecer en suelo patrio luego que la Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Especializada de Justicia confirmara dicha orden.

Como se sabe, Castañeda Lossio, investigado por recibir presuntos aportes irregulares de la empresa OAS durante el tiempo que postuló al máximo cargo edil capitalino y que habría utilizado en sus gastos de campaña.

A raíz de dicho fallo, la defensa del exburgomaestre apeló aduciendo que la medida era desproporcional y solicitaba que se redujera el plazo de 18 a 4 meses. No obstante , el tribunal argumentó que el requerimiento planteado por el fiscal Carlos Puma para limitar la libertad de Castañeda estaba justificado.

“La Fiscalía ha alegado en forma razonable que no solo requiere la presencia de los investigados a efectos de evitar el peligro de fuga de los mismos y asegurar su presencia ante un eventual juzgamiento, sino que además esta medida resulta atendible para el esclarecimiento de la verdad y la eficacia de los actos de investigación”, reza el documento.

Por tanto, el Ministerio Público explicó que se necesitaba tiempo para recibir y corroborar la información que ha requerido a la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y la Sunarp. Además, para interrogar al exalcalde sobre esa documentación.

El caso se origina luego que el expresidente de OAS, Leo Pinheiro, contó que le entregó US$220 mil en aportes de OAS para su campaña del 2014, a cambio de la adjudicación de obras durante la gestión edil.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*