Congelan cuentas de Luis Nava y de su hijo a pedido de fiscalía

Tras intento de movilizar dinero a Estados Unidos

A pedido de la fiscalía, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) congeló cuentas bancarias de Luis Nava Guibert, ex secretario de la Presidencia en el segundo gobierno del fallecido ex presidente Alan García, así como de su hijo José Nava Mendiola. Como se sabe, sobre ambos pesa una orden judicial de detención preliminar en el marco del Caso Odebrecht.

En el caso de Nava Mendiola, quien no se encuentra en el Perú, se trata de un monto de S/ 315.224 provenientes de cuentas en dos entidades locales.

Mientras tanto, en cuanto a Nava Guibert, se congelaron cuentas por S/ 328.310 y US$114.619 en seis entidades financieras.

Precisamente, el fiscal superior Rafael Vela comentó que Nava Mendiola pretendió la semana pasada “movilizar todas sus cuentas financieras en el banco BBVA a una cuenta en EE.UU. El Ministerio Público ha procedido a solicitar el congelamiento de esas cuentas, lo que fue admitido por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF)”.

Cabe recordar que Nava Mendiola viajó a Estados Unidos el 10 de abril, el mismo día en que la fiscalía solicitó que para él y su padre el Poder Judicial ordene impedimento de salida del país por 18 meses. Esta requerimiento está pendiente de resolverse.

Más información:

Hijas de PPK: Prisión preventiva es una condena de muerte

Barata empezará a declarar en Brasil a fiscales

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*