Congresistas critican viaje de Martín Vizcarra a Europa

Parlamentarios exigen que jefe de Estado retorne al país.

Congresistas de diferentes bancadas criticaron la ausencia del presidente Martín Vizcarra en el Perú, ante las lluvias y huaicos que afectan a varias ciudades del país.

El mandatario viajó a Portugal y España el pasado domingo 24 de febrero, cumpliendo una visita de Estado en ambos países.

Al respecto, el legislador Víctor Andrés García Belaunde (Acción Popular) ironizó la participación de Vizcarra en su primer día en España.

“Debe estar muy contento, lo felicito y ha ido con una delegación de 45 personas, eso le cuesta mucho dinero al Estado y se ha llevado al ministro de Transportes cuando vemos que las carreteras están siendo destruidas, destrozadas y que no hay atención del Ministerio de Transportes a muchas vías del país”, dijo.

Por su parte, el congresista Justiniano Apaza (Frente Amplio) consideró que el mandatario “debería retornar al país” tras la emergencia que se vive en ciudades afectadas por lluvias, huaicos y alertas de desbordes.

“Ante la inoperancia y falta de decisión política de sus ministros, el presidente ha hecho falta porque son más de 500 personas que sufren las consecuencias […] Debería estar presente porque debe reconocer, una vez más, que sus ministros no atan ni desatan mientras él no esté”, sostuvo.

Por su parte, su colega María Elena Foronda, consideró que el presidente “deberá responder” por su decisión de viajar a Europa, pese a que el permiso fue otorgado por el Congreso y oficializado el pasado 21 de febrero.

“Es él [Martín Vizcarra] quien tiene que responde al país, cada uno es libre de tomar sus propias decisiones”, precisó.

La congresista Tamar Arimborgo (Fuerza Popular) criticó duramente a Martín Vizcarra y cuestionó las actividades que cumple ahora en España.

“Valgan verdades, nadie entiende qué hace el señor Vizcarra en Europa, y es probable que él tampoco sepa que hace allí”, escribió en Twitter.

Finalmente, el legislador Jorge del Castillo (Célula Parlamentaria Aprista) también se mostró en contra del viaje del presidente y consideró que el Gobierno no tiene rumbo.

“Hay 400 mil nuevos pobres en el Perú y desastres por todas partes. Mientras tanto, el presidente Vizcarra dando conferencia con [Mario] Vargas Llosa en España ante un selecto auditorio […] Gobierno sin rumbo”, manifestó.

 

 

 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*