Cozumel listo para albergar la función "Box in Paradise"

Confiando en sus respectivas preparaciones y talento boxístico, tanto el regiomontano Francisco “Chihuas” Rodríguez como el sonorense Hernán “Tyson” Márquez aseguraron que se adjudicarán la victoria antes del límite, en la batalla estelar de la función “Box in Paradise”, que se disputará este sábado en el Centro de Convenciones de Cozumel.

Reunidos la tarde de este jueves en del Salón “Coral” del hotel “El Cozumeleño”, fueron las figuras principales de la conferencia de prensa, donde fue presentada de manera oficial la gala boxística ante los medios de comunicación.

“Es la primera vez que voy a pelear en este hermoso lugar y estoy seguro que voy a tener una presentación triunfal y voy a ganarme a la gente de Cozumel; realicé campamentos de trabajo en el Estado de México, en la Ciudad de México y en Monterrey, así que vengo con una preparación muy completa, al 100% y voy a subir al ring a buscar el nocaut. Sé que tengo que ganar para mantener mis aspiraciones de volver a ser campeón del mundo”, comentó el “Chihuas” durante su intervención en el micrófono.

En tanto su experimentado rival, el sonorense Hernán “Tyson” Márquez de igual forma destacó que realizará su debut en al “isla de las golondrinas” muy bien preparado. “Mi manejador, Manuel Montiel, me preparó de manera muy especial para este combate, pues vengo de un receso de casi dos años y la calidad del ‘Chihuas’ me obligó a trabajar muy fuerte en los entrenamientos; vengo mentalizado para ganar, para dar una gran pelea y llevarme la victoria a Empalme, Sonora, y por supuesto que pienso en noquear al ‘Chihuas’, a eso vine”, comentó.

Agregó que no será escalón de nadie y que el ganador podría enfrentar al nicaragüense Cristofer Rosales por el cinto de peso Mosca o al tailandés Sor Rungvisai por la corona de la división de los Superplumas, ambos cetros reconocidos por el Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés).

La conferencia de prensa estuvo presidida por el presidente municipal de Cozumel, Pedro Joaquín Delbouis quien estuvo acompañado por Patricia Fajardo en representación del promotor Pepe Gómez, así como de los ejecutivos del Grupo Oasis, Érika Arredondo y Rubén Olmos, además de parte del elenco que combatirá la noche de mañana.

Voz oficial

“Agradezco a los medios de comunicación por promover este evento, a Pepe Gómez por traer de regreso el box internacional a Cozumel con una proyección internacional, a los patrocinadores y a los pugilistas que tomarán parte en esta función, que son los que se van a partir la m… el sábado”, dijo Joaquín Delbouis, al dirigirse a la nutrida asistencia.

Tras invitar al ganador de la contienda estelar que disputarán el “Chihuas” y el “Tyson”, a un lugar muy especial llamado “El Cielo” (una playa), el alcalde recordó la experiencia de haber conocido a Don José Sulaimán (QEPD) y señaló que se repartirán boletos para que la gente asista al evento y disfrute de las peleas. “Queremos que sean parte de la gran fiesta del sábado”, añadió.

Además de los boxeadores principales, en la conferencia estuvieron presentes el campechano Francisco “Panchito” Horta, Lindolfo Delgado, Simón “Vikingo” Madsen, Ricardo “Pichi” Salgado, Reyna “Dinamita” Vidal y Alexis “Mojarro” Vidal.

Es importante recordar que con la realización de esta función, Cozumel volverá a tener una velada boxística de proyección mundial, luego de una ausencia de cerca de siete años; la ocasión más reciente fue el 17 de diciembre de 2011, en el campo de beisbol “Froilán López”, donde en la batalla principal, el chetumaleño Sergio “Yeyo” Thompson venció al panameño Julio “Dinamita” Camaño.

El evento, que es presentado por las promotoras “Cancun Boxing” de Pepe Gómez, “Boxing Time Promotions” de Guillermo Rocha y “Promociones del Pueblo”, será transmitido por Televisa, Fox Sport, Televisa Deportes Network (TDN) y diversas plataformas de Facebook como “Cancun Boxing”, “World Boxing Council” y “Supreme Boxing”, entre otras.


Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*