Daniel Salaverry también presentaría medida cautelar

Daniel Salaverry
Daniel Salaverry


Y NO SOLO UNA DEMANDA DE AMPARO, ANUNCIA SU ABOGADO

Además de la demanda de amparo ya presentada ante la Corte Superior de Justicia de La Libertad, el presidente del Congreso, Daniel Salaverry, también plantearía una medida cautelar buscando frenar el proceso que contra él lleva la Comisión de Ética Parlamentaria. Esto por presuntamente haber presentado reportes de sus actividades de semana de representación con información falsa.

“Se está viendo que se ingrese hoy o la siguiente semana, que ya sería el lunes. Se va a presentar la medida cautelar”, adelantó Benji Espinoza, abogado de Salaverry.

Según explicó, con la medida cautelar se busca anticipar los probables efectos de la demanda de amparo.

“Una medida cautelar lo que hace es que se suspenda la tramitación del procedimiento mientras no se resuelva el fondo, que es la demanda de amparo. Porque de otra manera, cuando se resuelva la demanda de amparo, quizá ya lo sancionaron y es precisamente lo que se busca evitar con la medida cautelar”, manifestó.

Consultado por si presentará la medida cautelar, Daniel Salaverry respondió a este Diario: “Yo estoy ejecutando las herramientas que me permite la Constitución para evitar que se vulnere mi derecho a un debido proceso”.

Espinoza acotó que si bien con la demanda de amparo se busca anular el informe que recomienda suspender a Salaverry por 120 días, una decisión judicial al respecto tomaría meses. Por ello se recurriría a la medida cautelar, que podría ser resuelta con más celeridad.

La abogada penalista Vanessa Valverde consideró que la medida cautelar y la demanda de amparo no serían resueltas a favor de Salaverry, considerando que aún falta que el pleno del Congreso emita su pronunciamiento final con la votación del informe.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*