Decomisan 500 kilos de cocaína en Perú

De acuerdo con el ministro del interior, Mauro Medina, 500 kilos de cocaína fueron decomisados por la fuerza de seguridad de Perú, la droga era trasladada en recipientes de madera por el río Amazonas, en Iquitos, Perú.

El ministro fue al lugar de los hechos para conocer los detalles del trabajo realizado, e informó que  el decomiso de cocaína se realizó en dos fases y estuvo a cargo de los agentes antidrogas y los fiscales del Ministerio Publico de Perú.

En la primera fase se intercedieron a dos embarcaciones en Pevas, Perú, donde se encontraron 159 paquetes de cocaína rectangulares, escondidos entre otros productos para que las autoridades no los encontraran.

De acuerdo a las declaraciones del ministro, en esta primera intervención donde se encontró cocaína, se detuvieron a cinco personas que estaban en la embarcación y por el momento son sospechosas de ser parte de una organización delictiva de tráfico de drogas.

 

Decomisan 500 kilos de cocaína en Perú
En total se decomisaron 187 paquetes de cocaína  en Perú

En la segunda fase las autoridades de Perú interceptaron otra embarcación, donde encontraron 28 paquetes de cocaína, que estaban ocultos detrás de un doble fondo.

En este bote capturaron a tres sospechosos, los cuales son indagados para determinar a qué organización de tráfico de drogas pertenece la carga de cocaína.

En esta operación llevada a cabo por autoridades de Perú se decomisaron en total 187 paquetes de cocaína que juntos pesan aproximadamente 500 kilos.

De acuerdo a las autoridades de Perú, la cocaína que se procesa en este país encuentra su  destino principalmente en países europeos y Estados Unidos

Decomisan 500 kilos de cocaína en Perú

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*