Denuncian a Letona y a Sarmiento ante Ética

Janet Sanchez
Janet Sanchez


POR TRÁFICO DE INFLUENCIAS

El congresista no agrupado Roberto Vieira presentó una denuncia contra los fujimoristas Úrsula Letona y Freddy Sarmiento ante la Comisión de Ética del Congreso por tráficos de influencias, omisión de funciones y “lobby pesquero”.

Según el documento presentado el lunes 1 de julio, dirigido a Janet Sánchez, presidenta del grupo de trabajo, el legislador Vieira acusa a sus colegas de haber cometido faltas éticas que lindan con actos ilícitos, basados en las denuncias periodísticas que señalan que ambos buscaban favorecer a empresarios pesqueros.

Para el parlamentario, la fujimorista Letona habría cometido el delito de tráfico de influencias y contra la administración de justicia, a raíz de la difusión de un audio en el que ella aseguraba a un futuro cliente, cuando ella era abogada, que podría “tumbarse” una resolución del Ministerio de la Producción.

Además, en el recurso contra la integrante de Fuerza Popular, Vieira agrega el pasado reportaje en el que la vinculan con el prófugo empresario Óscar Peña Aparicio, conocido como el ‘Rey de la pesca negra’ y vinculado a la organización criminal Los Cuellos Blancos del Puerto.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*