Detienen al "Gafe", presunto líder criminal del Cártel del Noreste

Por los delitos de extorsión y asociación delictuosa, la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas (PGJT) ejecutó una orden de aprehensión en contra de Juan Alfonso “N”, alias “Gafe” o “Chucho”.

Aproximadamente a las 14:30 horas de este martes, elementos de la Policía Investigadora realizaron su detención en colaboración con la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) en el estado de Nuevo León.

Según los informes que existen, Juan Alfonso “N” pertenece al denominado Cártel del Noreste (CDN) y era considerado uno de los presuntos criminales más buscados por el gobierno de Tamaulipas.

La PGJT ofrecía una recompensa de dos millones de pesos a quien o quienes ofrecieran información que permitiera su localización para su captura.

En las próximas horas Juan Alfonso “N”, alias “Gafe” o “Chucho”, será puesto a disposición de un Juez de Control en el estado de Tamaulipas, quien definirá su situación jurídica.

El imputado es el sexto de los individuos capturados este año que se encontraban en la lista de los más buscados por el gobierno del Estado, todos ellos detenidos por delitos de competencia estatal.

Los otros presuntos criminales capturados son: Petronilo Moreno Flores, alias “El Panilo”; Luis Alberto Blanco, alias “El Pelochas” o “M-28”; Luis Miguel Mercado González, “El Flaco Sierra”; Heriberto Bazán Rodríguez “El Bazán”; y Víctor Pérez “El Pantera 16”.

JM

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*