El IMSS pide medidas por atención a víctimas de ABC

Germán Martínez Cázares, titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) solicitó a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) una medida cautelar para evitar que los servicios de atención y entrega de medicamentos a familiares de los 49 niños que fallecieron en la Guardería ABC sean interrumpidos.

Luego de que familiares afectados en 2009 denunciaron que por órdenes de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) el organismo dejaría de brindarles atención médica, el director del IMSS acudió a las oficinas de la Comisión Nacional para presentar un escrito.

“Solicité lo que se conoce como medida cautelar, es una intervención de urgencia ante la CNDH a efecto de no interrumpir los servicios y medicamentos que se les prestan desde el IMSS a los familiares”.

 

Martínez Cázares enfatizó que a los lesionados menores de edad y adultos “nunca se les ha interrumpido la prestación del servicio o los medicamentos que necesitan, esta medida es para que la atención se le siga dando a los familiares”.

Germán Martínez aseguró que el Seguro Social “está del lado de las víctimas”, y evitarán que haya trabas burocráticas y pretextos para que los afectados de la Guardería ABC reciban la atención y fármacos requeridos.

“Nosotros estamos dispuestos a hacer lo que sea para reparar el daño de las víctimas, quiero entregar los servicios en condiciones de seguridad jurídica para los funcionarios del IMSS pero me interesan más las víctimas, que no haya trabas burocráticas, está por encima de eso el derecho humano a la salud, de ese lado se pone el director del IMSS”, reiteró.

Por su parte, la CNDH anunció que analizará la petición del organismo: “El escrito será debidamente analizado y en su momento se dará la respuesta que proceda con base en nuestro marco jurídico”.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*