“Embajador” venezolano es peruano | La Razón

Grave error del Gobierno peruano habría sido reconocer como “Embajador” de Venezuela a Carlos Scull Raygada, designado por el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó.

Scull presentó las Cartas Credenciales ante el presidente Martín Vizcarra el pasado 21 de febrero, en Palacio de Gobierno.

Resulta que Scull es de nacionalidad peruana y de acuerdo a la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas, articulo 8, un diplomático no puede tener la nacionalidad del Estado receptor y el Estado Peruano para reconocerlo legítimamente como embajador debió renunciar a su nacionalidad peruana, lo que no hizo.

De continuar así no podría tener inmunidades y privilegios, ya que es un ciudadano peruano.

Igual sucedió en Costa Rica

Radio Gente de Costa Rica informó que el ministro de Relaciones Exteriores de Costa Rica, Manuel Ventura, informó hoy 28 de febrero que le fue retirada la inmunidad diplomática a María Faría, quien fuera representante del presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, porque es ciudadana costarricense.

“Faría no puede ocupar ese cargo diplomático porque es ciudadana costarricense y lleva más de 10 años viviendo en este país. Si bien la Convención de Viena añade que los Estados pueden hacer una excepción en casos como los de Faría, también tienen vía libre para exigir que renuncien a la doble nacionalidad.

Ventura añadió que tanto él como el presidente Carlos Alvarado optaron por informarle que, si bien no le pidieron que renuncie a la nacionalidad costarricense, como tradicionalmente ocurre en diplomacia, no tiene ningún privilegio, como los demás embajadores en el país”.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*