“Esperemos no llegar a una cuestión de confianza”


 

   Meléndez sobre propuesta de reforma.

El congresista Jorge Meléndez se refirió al proyecto del Poder Ejecutivo para adelantar las elecciones generales al 2020, asegurando que este ahora debe ser discutido en la Comisión de Constitución, aunque no espera que el Gobierno plantee una cuestión de confianza por la propuesta.

El parlamentario de Peruanos por el Kambio añadió que confía en que el Consejo de Ministros aprobó el discurso del presidente Martín Vizcarra respecto a culminar su mandato y el del congreso en el 2020.

“Acá hay un tema de fondo, que es la reforma que se ha presentado. (La forma) es importante, pero creo que, si el gabinete se ha expresado en un acta en el que ellos mismos han firmado, tenemos que creer eso”, declaró Meléndez.

“Nosotros creemos que se ha aprobado la presentación de este proyecto y ahora como parlamentarios nos queda discutir en la Comisión de Constitución. Yo espero que no lleguemos a una cuestión de confianza porque los proyectos tienen carácter de urgencia según lo señalado en el artículo 105 de la Constitución”, añadió, indicando que, si hay disposición del Congreso para debatir y votar la propuesta legislativa, “sí llegamos al plazo”, aunque esto podría quedar perjudicado “si los tiempos se dilatan”.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*