Evaluará denuncia contra César Campos

comisión de Ética del Congreso, Janet Sánchez,
comisión de Ética del Congreso, Janet Sánchez,


LEGISLADOR FUE ACUSADO DE RECORTAR SUELDOS A TRABAJADORES

La Comisión de Ética del Congreso, Janet Sánchez,evaluará hoy una denuncia presentada contra el congresista César Campos Ramírez (Fuerza Popular) por presuntamente haber solicitado un porcentaje de su sueldo a los trabajadores de su despacho.

Guillermo Carrasco Herrera, ex asesor de César Campos, indicó que el legislador le recortaba el sueldo a los trabajadores de su despacho parlamentario.

Según reveló, su remuneración era de S/9.000 y el parlamentario le solicitaba S/1.000. El monto era depositado mensualmente a la cuenta de otro trabajador (Carlos Condezo) encargado de los cobros.

Carrasco asegura que debió cumplir con los irregulares pagos desde junio del 2018 hasta la quincena de mayo del 2019, ya que en esa fecha le detectaron un tumor y necesitaba de la totalidad de su sueldo para cubrir sus gastos.

Ante esto, el entonces asesor comunicó sobre su cuadro al congresista César Campos, quien decidió cesarlo y designarlo asistente de despacho con un sueldo de S/2.600.

Campos rechazó que haya pedido dinero o aportes a algún trabajador de su despacho. “A mí jamás nadie me dio un sol ni en efectivo ni en depósitos en mi cuenta”, refirió.

La fiscalía de la Nación abrió una investigación preliminar al congresista de Fuerza Popular por un plazo de 60 días por este hecho.

La investigación será efectuada por la Fiscalía Especializada en Delitos de Enriquecimiento Ilícito y Denuncias Constitucionales, a cargo del fiscal supremo provisional Luzgardo Ramiro González Rodríguez.

Por su lado, la bancada de Fuerza Popular aceptó el último martes la licencia temporal solicitada por el congresista César Campos.

César Campos Ramírez hizo este pedido en reunión con el resto de miembros de su bancada. Antes emitió sus descargos sobre la denuncia.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*