Exjuez César Hinostroza pidió asilo en España

Durante el tiempo que demore el trámite no podrá ser entregado a Perú

César Hinostroza, el exjuez peruano investigado por presuntamente liderar una gran red de corrupción en la Judicatura de su país, ha pedido asilo en España, confirmaron hoy a Efe fuentes del Ministerio español del interior.

Hinostroza ha solicitado acogerse a esa figura de protección a la Brigada de Extranjería de la Policía Nacional en Madrid, después de haberse fugado de su país para reunirse en la capital española con su esposa.

De momento, y hasta que no se resuelva el expediente y se decida si se acepta tramitar su solicitud, Hinostroza no puede ser entregado a Perú.

Sobre él pesa una orden internacional de busca y captura emitida por su país y que, al parecer, todavía se está analizando en la central de la agencia policial internacional Interpol en Lyon (Francia).

Un diplomático peruano viaja a España para activar la repatriación de Hinostroza, que tenía prohibida la salida de su país.

Fuentes de la embajada peruana en Madrid consultadas por Efe descartaron pronunciarse de momento sobre la situación del exmagistrado, que abandonó presuntamente Perú por la frontera con Ecuador el domingo 7 de octubre, provocando con su fuga la dimisión del ministro peruano del Interior, Mauro Medina.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*