Exmano derecha de Hinostroza asesora a jueza que verá casación.



Exsecretario de confianza de César Hinostroza, Enrique Cubillas Boy, confirmó que entró como asesor de despacho a propuesta de la juez suprema Zavina Magdalena Luisa Chávez Mella.


Enrique Cubillas Boy, trabaja con Zavina Chávez Mella.

Nuevamente la sombra del popular “hermanito” César Hionostroza se cierne sobre el Poder Judicial. Esta vez, la jueza suprema provisional Zavina Chávez Mella, que integra la Sala Suprema Penal Permanente de la Corte Suprema, tiene como Enrique Cubillas Boy como asesor.

Ella es la encargada de evaluar la casación de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori. Cubillas Boy, fue secretario de confianza de Hinostroza Pariachi y hoy trabaja con Chávez según se ve en la resolución Nro 334-2018-P-PJ.

La relación de Enrique Cubillas Boy con Hinostroza Pariachi era de mucha cercanía y ambos protagonizaron un audio en el que se muestra una cierta lealtad en el trabajo en conjunto.

Al respecto, Cubillas Boy reconoció haber trabajado con Hinostroza pero adujo que la relación fue “estrictamente profesional y laboral” y que fue designado por la jueza suprema Chávez Mella, con aprobación del presidente de la Sala.


Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*