Fiscal Pérez quiere ‘desaparecer’ a Keiko.


Evalúa pedir la disolución de Fuerza Popular.

El fiscal del Equipo Especial Lava Jato, José Domingo Pérez, evalúa pedir al Poder Judicial la disolución del partido Fuerza Popular debido a la acusación por la investigación del caso cocteles.

En caso de prosperar esta posibilidad, sería como disolver políticamente a la excandidata presidencial, Keiko Fujimori, ya que dejarían sin agrupación política por la cual pudiese postular en una eventual contienda electoral.

Pérez advirtió que el juez tendrá que incorporar al partido de Keiko Fujimori como persona jurídica en la pesquisa. Pérez ya presentó el recurso la semana pasada, y recordó que el fiscal Germán Juárez solicitó incorporar al Partido Nacionalista, para luego plantear su disolución por presuntamente recibir dinero ilegal de Odebrecht.

“Hay una misma modalidad de activos que han sido captados y que han sido convertidos, precisamente, en aportes de campaña. Han sido utilizada una estructura organizacional”, confirmó.

Añadió que el caso del Partido Nacionalista “no debería sorprender” que sea una hoja de ruta para la investigación contra Fuerza Popular, y que de acuerdo a ley sobre responsabilidad penal de las personas jurídicas, podría solicitar la disolución de la organización, así como su cancelación, cuando presente su acusación al juez.

Cabe recordar que Pérez expresó su pretensión que Fujimori permanezca con prisión preventiva mientras se presenta la acusación, pues cuentan con 10 personas que buscan acogerse a una colaboración eficaz para dar información sobre el caso.

“Esa es la expectativa que tenemos. Tenemos un número importante de personas que se están acogiendo al proceso de colaboración eficaz, se han presentado para la homologación de las mismas un número aproximado de 10 solicitudes; tenemos testigos; tenemos personas que están brindando información”, adelantó.

De acuerdo con el fiscal José Domingo Pérez, quien formuló y sustentó la solicitud de arresto provisional, Fujimori habría liderado una organización criminal con algunos integrantes de la administración de su partido con el fin de disimular aportes de campaña provenientes de Odebrecht.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*