Fiscalía alista interrogatorio a Avi Dan On en Tel Aviv


 

También recogerán declaración de Waisman

Una de las interrogantes del Equipo Especial “Lava Jato” es cómo se ejecutó la supuesta entrega de $700 mil al exjefe de seguridad de Palacio de Gobierno Avraham “Avi” Dan On por Odebrecht, destinados a la campaña presidencial de Alejandro Toledo.

Estas dudas pueden ser despejadas por la Fiscalía el próximo 11 de septiembre, cuando interrogue en Tel Aviv, Israel, a quien fuera uno de los más cercanos colaboradores del expresidente Alejandro Toledo, quien afronta un pedido de extradición activa del Perú a Estados Unidos.

Según la disposición del fiscal Walter Villanueva, que investiga junto a su colega José Domingo Pérez la adjudicación de la obra Interoceánica Sur tramos 2 y 3 a la transnacional brasileña.

Contra Avi Dan On pesa una acusación de 16 años y 8 meses por el caso Ecoteva. Según fuentes de la Fiscalía, este caso y el de Odebrecht se encuentran entrelazados, pues la tesis que se maneja es que con el dinero obtenido de manera ilícita durante el régimen toledista se invirtió en la compra de inmuebles.

El fiscal Villanueva también espera recoger la declaración, en calidad de testigo, del exvicepresidente del régimen toledista David Waisman. El exfuncionario deberá rendir su declaración el 19 de agosto a las 2:30 p.m.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*