Fiscalía estrecha el cerco contra socios y amigos de Alan García

Fiscalía solicitó impedimento de salida del país para Luis Nava y su hijo por recepción de dinero ilícito de Odebrecht

El cerco contra connotados miembros del círculo más estrecho de Alan García se empezó a cerrar. Ayer, el fiscal José Domingo Pérez solicitó el impedimento de salida del país por 18 meses para Luis Nava, exsecretario del expresidente aprista, y su hijo José Nava Mendiola, investigados por presunto delito de lavado de activos en el caso Odebrecht.

Ello, luego que el miércoles la justicia prohibió las salda del país de Luis Alva Castro, otro personaje cercano a AGP, y que el Ministerio Publico ampliara la investigación preliminar contra Nava, y su hijo, propietario de la empresa de transportes Don Reyna, que logró millonarios contratos con la corrupta empresa brasileña.

El requerimiento, ha sido formulado ante el Segundo Juzgado Especializado de Investigación Preparatoria en Delitos de Corrupción de Funcionarios.

Según la Fiscalía, tanto Nava como su hijo presuntamente participaron “de forma personal o usando las empresas vinculadas a ellos” para recepcionar el dinero ilícito de Odebrecht para beneficiar a otros investigados por el proyecto de la Línea 1 del Metro de Lima.

El dinero que habrían recibido era para beneficio del expresidente Alan García y otros funcionarios que participaron en el proyecto de la Línea 1 del Metro de Lima.

La mencionada obra fue adjudicada a la empresa brasileña Odebrecht por un monto mayor a 527 millones de dólares, a cambio del pago de coimas por 24 millones de dólares.

El documento de la Fiscalía sostiene que Luis Nava y su hijo “habrían participado de forma personal o usando las empresas vinculadas a ellos para la recepción de dineros ilícitos provenientes de Odebrecht a favor de otros investigados (…) todo ello en el gobierno del investigado Alan García Pérez entre los años 2006 y 2010”.

Poder Judicial
De otro lado, el Poder Judicial informó que este lunes 15 de abril evaluará el pedido de impedimento de salida del país que planteó el Ministerio Público en contra de

El juez Juan Sánchez Balbuena, del Segundo Juzgado Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios, programó la audiencia para el lunes a las 9 a.m., donde se verá el pedido de la Fiscalía en contra del también exministro aprista y su hijo José Antonio Nava Mendiola.

Más información:

Gobierno se mancha manos con sangre de dos cocaleros

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*