Fiscalía incluye en investigación a Edwin Oviedo

Por cuellos blancos

El presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Edwin Oviedo, ha sido incluido en las investigaciones que sigue el Ministerio Público por presuntamente pertenecer a la organización criminal Los Cuellos Blancos del Puerto.

Según una disposición fiscal, Edwin Oviedo habría sido el financista de la mencionada banda criminal, que también estaría integrada por el ex juez supremo César Hinostroza, los exconsejeros Guido Aguila, Orlando Velásquez, Julio Gutiérrez Pebe e Iván Noguera, entre otras personas.

“Se han advertido hechos de connotación ilícita en los cuales estaría involucrado Edwin Oviedo. Procedemos a la ampliación de la investigación preparatoria contra el citado”, señala una resolución de la fiscalía.

La investigación de este caso está a cargo de las fiscales Sandra Castro y Rocío Sánchez.

Hace una semana, el Primer Juzgado Constitucional Transitorio de la Corte Superior de Justicia de Lima declaró improcedente la acción de amparo que presentó Edwin Oviedo para ser excluido del caso ‘Wachiturros’.

Como se recuerda, Antonio Camayo, gerente general de IZA Motors, hace unos días recuperó su libertad luego de llegar a un acuerdo con la fiscalía contra el crimen organizado del Callao, donde el conocido empresario -detenido desde el pasado 29 de julio por pertenecer presuntamente a la organización criminal ‘Los cuellos blancos del puerto’- se convirtió en colaborador eficaz.

Según informó el diario La República, Camayo entregó al Ministerio Público documentación en el que revelaría los pagos que realizó Edwin Oviedo al destituido juez supremo César Hinostroza a cambio de ayuda en sus procesos judiciales.

El titular del ente regulador del fútbol peruano habría realizado pagos mensuales al polémico magistrado, además de regalarle entradas para los partidos del seleccionado nacional y cubrir sus gastos durante el Mundial que se llevó a cabo en Rusia.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*