Fiscalía pide impedir salida del país de Yesenia Ponce

Poder Judicial decidirá la suerte de Yesenia Ponce el próximo 13 de noviembre.


Se le acusa de cohecho activo y falsificación de documentos

El Ministerio Público solicitó al Poder Judicial que disponga una orden de impedimento de salida del país contra la exfujimorista Yesenia Ponce, por la presunta comisión de los delitos de cohecho activo genérico y falsificación de documentos.

En la resolución fiscal, se indica que, el pedido contra Ponce fue interpuesto por el Quinto Despacho de la Primera Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima.

En atención a este pedido, el juez Manuel Antonio Chuyo Zavaleta, del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria, programó la audiencia sobre el requerimiento de la Fiscalía para el próximo 13 de noviembre a las 9 de la mañana.

Según la tesis fiscal, a Ponce se le imputa la presunta comisión de los delitos de cohecho activo genérico y falsificación de documentos en agravio del Estado.

Como se sabe, la Comisión de Ética del Congreso aprobó hace unos meses el informe que suspende a la parlamentaria Yesenia Ponce Villarreal por desbalance patrimonial y mentir ante este grupo de trabajo.

Ponce manifestó que no vive en un inmueble ubicado en el distrito de Surco, el cual dijo que estaba bajo alquiler de una empresa. Sin embargo, la comisión concluyó que esta versión no era cierta.

Copias del informe aprobado por el grupo de trabajo serán remitidas a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales y al Ministerio Público para que continúen con sus respectivas investigaciones.

Previamente, en agosto de 2018 el Pleno del Congreso aprobó suspender a Ponce 120 días por mentir en su hoja de vida respecto a sus estudios de secundaria.

Entonces, la legisladora fue acusada de pagar S/10,000 a un director de colegio para que le dé un certificado de estudios falso.

 

 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*