Fiscalía recién hoy presentará acusación contra Humala y Nadine

Por lavado de activos y por liderar red criminal

El fiscal Germán Juárez Atoche, del equipo especial del Caso Lava Jato, formalizará hoy la acusación contra el expresidente Ollanta Humala y su esposa, Nadine Heredia, por la presunta comisión de los delitos de lavado de activos y por liderar una organización criminal.

El fiscal coordinador del Equipo Lava Jato, Rafael Vela, informó que la acusación se realiza una vez concluido el trabajo fiscal.

Vela destacó que Juárez Atoche ha investigado durante un tiempo razonable y ha enfrentado una serie de dificultades.

“Podríamos presentar, en su momento, evidencia concreta y sólida de que estamos ante un caso que puede ser objeto de una sentencia condenatoria”, expresó.

Vela explicó que la tesis del Ministerio Público en el caso de financiamiento de campaña es que la persona investigada sepa o presuma el origen delictivo de los bienes o recursos, por lo cual, subrayó, los fiscales deben estar en condiciones de probarla.

Humala y Heredia son investigados por la recepción de US$3 millones de la constructora Odebrecht para la campaña electoral del Partido Nacional del Perú del 2011.

En febrero del 2018, el exsuperintendente de Odebrecht en el Perú, Jorge Barata, declaró ante el fiscal Juárez Atoche que la constructora entregó ese monto como un aporte económico para la campaña a la presidencia de Ollanta Humala.

Más información:

Comisión de Ética inició indagación preliminar a Jorge Castro y Richard Acuña

Ministro del Interior lamenta el comportamiento de congresistas en el interrogatorio a la Diviac

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*