FP acudirá a la OEA para denunciar situación de Keiko



Keiko Fujimori--1--
Keiko Fujimori–1–


TAMBIÉN IRÁN A PARLAMENTOS DE PAÍSES DE LA REGIÓN

La agrupación Fuerza Popular reiteró su decisión de acudir a la comunidad internacional para denunciar la situación que atraviesa su lideresa, Keiko Fujimori, quien cumple una orden de 36 meses de prisión preventiva desde noviembre del 2018 en el Penal Anexo de Mujeres en Chorrillos, en el marco del Caso Odebrecht.

El congresista Luis Galarreta señaló que el partido acudirá a diferentes parlamentos de América Latina y del mundo para alertar sobre la presunta violación de los derechos de Fujimori Higuchi, investigada por el presunto delito de lavado de activos.

“Es clara la forma absolutamente parcializada como se vienen dando las investigaciones […] Como partido político les decimos que vamos a tomar acciones a nivel internacional. Vamos a comunicarnos con diferentes representantes de parlamentos en América Latina y en el mundo, con organismos como la OEA, con presidentes que ya están levantando su alerta frente -incluso- a la intención del gobierno de cerrar inconstitucionalmente el Congreso de la República”, afirmó.

En ese sentido, Galarreta calificó de “inaudito” el trato que tiene Keiko Fujimori, luego que el último viernes se postergara la audiencia en la que se evaluaría el recurso de casación presentado por la defensa de la lideresa de Fuerza Popular, tras la inhibición del juez supremo Jorge Castañeda.


Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*