Fujimorismo se enfrenta a Vizcarra .

César Segura afirma que FP no caerá en caprichos de mandatario y se enfrentarán a consecuencias.
César Segura afirma que FP no caerá en caprichos de mandatario y se enfrentarán a consecuencias.


 

Fuerza Popular anuncia que mandará al archivo proyecto sobre el adelanto de elecciones.

El parlamentario de Fuerza Popular César Segura comentó sobre la postura de su partido en torno al proyecto de reforma constitucional para adelantar las elecciones generales al 2020 que presentó el Ejecutivo.

El fujimorista sostuvo que, a pesar que el proyecto aún no llega a la Comisión de Constitución, algunos de sus colegas de bancada ya expresaron su postura ante ello.

“Ya se hará el debate. Recién llegará a Constitución. La mayoría ya dio su postura, al archivo. La mayoría piensa igual, pero ya habrá que decidir en ese momento”, expresó.

Congreso debatirá en las próximas semanas proyecto presentado por el Ejecutivo.

El último martes 13 de agosto, Fuerza Popular, a través de elecciones internas, designó por segundo año consecutivo a Rosa Bartra como titular de la Comisión de Constitución.

En la anterior legislatura, Bartra Barriga tuvo a su cargo el debate y dictamen de los proyectos de reforma del sistema de justicia y la reforma política que propuso el gobierno de Martín Vizcarra.

Tras el anuncio de la reforma para adelantar las elecciones, la fujimorista adelantó su opinión y sostuvo que la salida legítima ante la crisis política es una una eventual renuncia del jefe de Estado.

“Él presenta su renuncia y en cuatro meses nos habremos ido todos ordenadamente, como fue la salida de Pedro Pablo Kuczynski […] de la misma forma, respetando la Constitución, nos podemos ir todos”, declaró.

AGITADOR

Salvador Heresi critica al presidente y asegura que torpedea desarrollo del país.

Por su parte, el congresista Salvador Heresi criticó nuevamente el presidente de la República, Martín Vizcarra, y sostuvo que pone en riesgo la integridad de los agentes de las Fuerzas Armadas y de la Policía con sus discursos contradictorios sobre Tía María, considerándolo como un “agitador social”.

“En vez de ser el primer funcionario del Estado, se está convirtiendo, nuestro presidente, en el primer agitador del Estado. Es gravísimo porque él es jefe de las Fuerzas Armadas y policiales”, cuestionó.

“No puede tener un discurso contrario a esa jefatura exponiéndolos con discursos contradictorios que azuzan o promueven la agitación social en perjuicio de esas propias Fuerzas Armadas y policiales a las que está mandando a arriesgar sus vidas. Esa es otra se las mentiras y otros de los cuestionamientos morales que se le hace al presidente Vizcarra”, dijo.

Por otro lado, sobre el adelanto de elecciones, el congresista de la bancada Contigo manifestó que apoyarán a mandar al archivo dicha propuesta del Ejecutivo.

PREOCUPACIÓN

De otro lado, la vicepresidenta de la República, Mercedes Aráoz, mostró su preocupación por la suspensión de la licencia de construcción del proyecto Tía María a la empresa Southern Copper porque considera que esta medida puede afectar a la estabilidad jurídica en el país.

“No conozco los detalles de la decisión, pero sí me preocupa que el Perú retroceda en lo que es la seguridad jurídica, que es uno de los elementos centrales en el país”, argumentó.

La también congresista de Peruanos por el Kambio indicó que su inquietud en este tema no solo es por la situación de las inversiones de las grandes compañías, sino también por las pequeñas empresas.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*