García Toma y Óscar Urviola respaldan decisión del Tribunal Constitucional.

García Toma y Óscar Urviola
García Toma y Óscar Urviola.


Saludan Renuncia Al Consejo Para La Reforma.

Los expresidentes del Tribunal Constitucional, Víctor García Toma y Óscar Urviola, respaldaron que esa institución no integre el consejo de la reforma judicial.

“Ha hecho bien el presidente en decir que van a presentar un proyecto sustitutorio para que ellos sean apartados del Consejo para la Reforma del Sistema de Justicia y las razones que describen las compartimos”, consideró García Toma.

Afirmó que “el TC tenía conocimiento de la finalidad de esa norma”. No obstante, dijo que la institución “tuvo una actitud pasiva a lo largo de todo el proceso de elaboración de la misma”.

Por su parte, Urviola refirió: “Es acertado, lamentablemente tardío, pero en todo caso tiende a rectificar una situación que evidentemente es irregular y que se tiene que hacer a través de un dispositivo legal que ya ha anunciado Blume”.

Mencionó también que él había expresado que el TC no debía integrar estos organismos, porque se involucraría en decisiones “que más tarde podían llegar al TC, ya sea en procesos de inconstitucionalidad o en procesos de tutela de derechos como es el amparo, el hábeas corpus”. “Pero de eso no se percataron en su oportunidad”, agregó.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*