Gobierno quiere la cabeza del exfiscal Pedro Chávarry

Pedro Chávarry
Pedro Chávarry


MINISTRO DE JUSTICIA ASEGURA QUE EL PLENO PUEDE RECONSIDERAR “BLINDAJE” E INVESTIGAR DENUNCIAS

El fiscal supremo Pedro Chávarry aún podría ser investigado por las denuncias formuladas en su contra y que fueron archivadas por Congreso si es que el Pleno decide reconsiderarlo, señaló el titular del Ministerio de Justicia, Vicente Zeballos.

Según Zeballos, el Pleno es una instancia que podría tomar dicha decisión, tal cual pasó con el caso del exjuez César Hinostroza, contra quien, tras una cuestión previa, se incorporó la acusación constitucional por el presunto delito de pertenecer a una organización criminal, que había sido rechazada por la Comisión Permanente.

Asimismo, exhortó a los parlamentarios a que asuman la lucha anticorrupción como una política de Estado.

En el mensaje que dio el presidente de la República, hacía exhortación al Parlamento para que puedan reconsiderar la decisión tomada en la Comisión Permanente, todavía existen instancias como en el Pleno que pueda evaluar y tomar otra determinación y precedentes existen como el caso del señor Hinostroza“, expresó.

Finalmente, Vicente Zeballos manifestó que, tras las reacciones que dejó el rechazo de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales a la denuncia de la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, contra Chávarry, se retome el caso en la presente legislatura.

“Lo que acontece es que no se puede hablar de un procedimiento concluido, porque falta ventilarse en el Pleno del Congreso y es posible que en esta legislatura pudiera retomarse esta nueva denuncia. Por ello, nuestra invocación que el Pleno, que es la última instancia, que tenga que decidir lo haga pensando en el país”, declaró el también parlamentario.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*