Guardia Nacional de México quiere ser como Venezuela

Tal parece que el modelo a seguir ahora es Venezuela, pues México ahora se asemeja hasta en la Guardia Nacional.

Pese a todos los malos movimientos políticos que ha tenido Venezuela y las consecuencias que está sufriendo la población.

De acuerdo a lo que informó el ex secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Álvaro Vizcaíno Zamora, señaló que la propuesta del gobierno federal para crear la Guardia Nacional, ya que pone en práctica un modelo bastante similar al venezolano, pues lejos de tener un mando civil, de lo que se requiere es que la Guardia tenga un “ADN civil”.

“Tres de cada cuatro gendarmerías se encuentran en dictadura; mientras que nueve de cada 10 guardias civiles se encuentran en democracias. La propuesta que hoy hace el gobierno de México se asemeja al modelo venezolano. Una Guardia no solo requiere un mando civil, sino de un ADN civil, de un presupuesto y que no esté sujeta a subastas”.

Como muchos ciudadanos recordarán, Andrés Manuel en un momento propuso poner en alto el nombre de México, tanto como se encontraba Venezuela; pero:

“Sabemos incluso que el nuevo gobierno lo reconoce, que la utilización de las fuerzas armadas en tareas de seguridad pública en la última decena de años ha sido un fracaso, y que los estados con la mayor presencia militar como Guerrero y Tamaulipas, siguen siendo los más violentos”, señaló.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*