Guido Lombardi dimite como asesor de Francesco Petrozzi

Guido Lombardi


Solo duró 4 días en Ministerio de Cultura

A cuatro días de asumir como asesor II en el despacho de Cultura, el exparlamentario Guido Lombardi renunció a dicho cargo en la cartera encabezada por el ministro de Cultura, Francesco Petrozzi.

A través de la Resolución Ministerial 455-2019-MC, la cartera dirigida por Petrozzi informó que dejó sin efecto el dispositivo que nombraba a Lombardi Elías, luego que este manifestara que no podrá ejercer el cargo.

“La citada persona ha manifestado que por motivos personales no podrá ejercer el mencionado cargo, por lo que solicita dejar sin efecto la resolución ministerial”, se lee en el documento.

Sin embargo, fuentes del Ministerio de Cultura (Mincul) indicaron que el Órgano de Control Interno (OCI) de ese sector identificó que el excongresista no cumplía con los requisitos para el cargo.

El pasado martes 5, el titular del Ministerio de Cultura justificó la contratación con su excolega de bancada del disuelto Congreso al sostener que comparten “principios políticos”.

“Contrato al señor Guido Lombardi por varias razones, entre las cuales les puedo citar que somos políticamente similares, tenemos los mismos principios políticos, de honestidad, de transparencia, de interculturalidad, de tolerancia”, declaró a la prensa.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*