Hoy se decide si Keiko se queda 36 meses en prisión

Jueza definirá si procede que siga 18 meses más o cumpla toda
la prisión preventiva.


El recurso de casación presentado por la lideresa de Fuerza Popular (FP), Keiko Fujimori, para anular la prisión preventiva que viene afrontando por el Caso Odebrecht, será dirimido hoy por la magistrada suprema Susana Castañeda Otsu, que solo verá si procede que siga 36 meses en la cárcel.

Castañeda Otsu, en su pronunciamiento de hoy, dará a conocer si en su criterio, se cumplió o no con las exigencias de motivación para imponer la medida de prisión preventiva por el plazo de 36 meses.

Ella deberá decidir sobre la imputación de la fiscalía que la acusa de la presunta recepción de dinero ilícito de parte de la empresa Odebrecht para su campaña electoral del 2011 e ingresos de dinero a través de “cócteles” y otras actividades proselitistas para su campaña
presidencial del 2016.

Para llegar a esta instancia en que Castañeda deba emitir su voto dirimente fue porque los cinco magistrados que integran la Sala Suprema Penal Permanente de la Corte Suprema no se pusieron de acuerdo, votando dos posiciones en discordia.

Según ya dijo la magistrada, su decisión no pasará por decidir su anula o no la prisión preventiva de la ex congresista. Explicó que ello no podría darse puesto que ya cinco magistrados de la Sala Suprema Penal Permanente han definido que ello no procede en este caso.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*