Involucran a otras dos congresistas con mafia

Empresaria Gonzales ha hecho grave acusación a las congresistas Salazar y Takayama, la primera aun no responde, la segunda lo ha rechazado
Empresaria Gonzales ha hecho grave acusación a las congresistas Salazar y Takayama, la primera aun no responde, la segunda lo ha rechazado


ACUSAN A SALAZAR Y TAKAYAMA DE PEDIR DINERO A VINCULADOS CON ‘TEMERARIOS DEL CRIMEN’

La empresaria Mirtha Gonzales Yep, quien es investigada por nexos con mafia de “Los Temerarios del Crimen”, presentó un documento a la Comisión de Ética del Congreso de la República, en el cual señala que las congresistas de Fuerza Popular, Milagros Salazar de la Torre y Milagros Takayama Jimenez, se reunieron con ella con el fin de pedirle un apoyo económico, para la campaña de Antonio Becerril, hermano del parlamentario Héctor Becerril.

La empresaria, quien acusó al congresista Héctor Becerril de pedirle finos acabados de porcelanato, para su casa en Trujillo, cursó el oficio para justificar su inasistencia e informar que dichas reuniones se realizaron en la ciudad de Chiclayo, en el local de campaña de Antonio Becerril, ubicado en la avenida Salaverry.

El escrito fue presentado por la empresaria este 10 de junio a la presidenta de la Comisión de Ética del Congreso, Janet Sánchez Alva, y en él precisa que duda de la imparcialidad de los miembros de la Comisión de Ética, específicamente de las dos parlamentarias fujimoristas.

“No obstante lo manifestado, me ratifico en mi denuncia hecha contra el congresista Héctor Becerril, que se hiciera pública en los reportajes efectuados en el programa periodístico Cuarto Poder, en febrero y marzo del 2019”, indica el escrito por ella y su abogado, Percy Panta Burga.

Vale mencionar que solo Milagros Salazar pertenece a la Comisión de Ética. La legisladora calificó a Mirtha Gonzales Yep de mentirosa y que presentará una denuncia en su contra por difamación.

“No conozco a los hermanos de Héctor Becerril. […] Esta señora ha manifestado que he participado en varias reuniones, que de demuestre porque si no la voy a denunciar”, sostuvo Salazar.

Gonzales Yep anteriormente ha confirmado que entregó coimas al parlamentario fujimorista Héctor Becerril, por intermedio de sus hermanos Wilfredo y Antonio Becerril.

Dijo que entregó pruebas a cerca de la compra de porcelanato que hizo por más de 70,000 soles para la vivienda del congresista Héctor Becerril, ubicada en Trujillo.

Ella afirmó que el pedido para los acabados de la casa del legislador llegó por parte de Wilfredo Becerril, quien a la fecha se encuentra prófugo de la justicia.

“Wilfredo Becerril, los primeros días de abril del 2018, me solicita que por favor necesitaba cumplir con una coima para su hermano Héctor Becerril e incluso me hace escuchar audios de llamadas telefónicas donde su hermano (Héctor) le dice que hasta cuándo va a seguir esperando”, declaró la empresaria.

Posteriormente, el 6 de abril del año pasado, ella y Wilfredo Becerril acudieron a la tienda Decor Center, en La Molina (Lima), para comprar los acabados pedidos por el congresista: porcelanato, cerámicas, pegamento y fragua por un total de 74,140.67 soles, todo lo cual figura en una factura emitida a nombre de Casco Construction EIRL, empresa de Mirtha Gonzáles.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*