Janet Sánchez “Si cautelar prospera, Ética debería disolverse”

Janet Sánchez
Janet Sánchez


AFIRMA PRESIDENTA DE LA COMISIÓN, JANET SÁNCHEZ

Janet Sánchez, congresista oficialista y presidenta de la Comisión de Ética, señaló que el grupo de trabajo que dirige debe dejar de existir si es admitida a trámite la medida cautelar que habría presentado el presidente del Congreso, Daniel Salaverry.

“Si prosperaría la medida cautelar de Daniel Salaverry considero que la Comisión de Ética no debería existir, debería disolverse en el acto porque esto marcaría un precedente para que otros congresistas también se puedan acoger a la misma acción”, declaró.

Sánchez sostuvo que hay incoherencia en el accionar de la autoridad del Congreso y descartó que exista algún sesgo en la investigación en su contra.

La Corte Superior de Justicia de La Libertad admitió a trámite la acción de amparo que presentó Salaverry en contra de los miembros de Comisión de Ética.

El titular del Legislativo busca anular los efectos de la suspensión por 120 días que aprobó el equipo liderado por Sánchez por presuntos informes falsos en la rendición de cuentas de la semana de representación.

Sánchez explicó que si se admite la medida cautelar el proceso de sanción en contra de Salaverry tendrá que paralizarse, hasta que el Poder Judicial se pronuncie por la acción de amparo interpuesta.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*