José Domingo Pérez: “No hay ningún tipo de intervención política”

Domingo Pérez se mostró en contra de permisos a favor de los investigados porque podría ser una puerta abierta a la fuga

El fiscal José Domingo Pérez descartó que en la detención preliminar al expresidente de la República Pedro Pablo Kuczynski exista una intervención política y que se trate de una ‘cortina de humo’.

“Como representante del Ministerio Público me he ajustado a lo que señala la norma procesal penal y entiendo que la resolución judicial también ha respetado lo que señala la ley. Si la crítica que se puede realizar a las actuaciones, ya sea del fiscal o el juez, pero con el debido respeto. Acá no hay ningún tipo de intervención política, no hay ningún tipo de direccionamiento o interés. Acá lo que hay es el cumplimiento de la ley”, expresó.

Domingo Pérez se mostró en contra de permisos a favor de los investigados porque podría ser una puerta abierta a la fuga. Recordó cuando el fiscal Marcial Páucar se mostró conforme con el permiso que pidió Kuczynski para salir del país, debido a que tenía impedimento de salida.

“Se le abrió un proceso de investigación disciplinaria al fiscal Marcial Páucar Chappa y marcó el cambio de rumbo de lo que era la labor en el equipo especial de ser tan flexibles y permisos con los investigados”, manifestó.

Más información:

Poder Judicial evalúa hoy pedido de prisión preventiva para PPK

Alberto Oliva considera un exceso pedido de detención

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*