Juez Carhuancho seguirá en el caso Keiko Fujimori


DECLARAN IMPROCEDENTE HÁBEAS CORPUS CONTRA JUEZ PRESENTADO POR SU HERMANA SACHI

Un hábeas corpus presentado por Sachi Fujimori a favor de su hermana, la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, contra los jueces Richard Concepción Carhuancho, César Sanahuay, María León e Iván Quispe fue declarado improcedente por la Segunda Sala Penal Reos Libres de la Corte Suprema de Justicia de Lima. El escrito buscaba que los magistrados mencionados presuntamente vulneraron el derecho a la libertad personal de la acusada.

“La interpretación expuesta por el Tribunal Constitucional es clara, al asumirse que un recurso de casación en trámite imposibilita el análisis sustancial del caso. Consecuentemente corresponde rechazar los agravios promovidos, imposibilitando un análisis sustancial de los hechos demandados”, se lee en el documento al explicar que la casación a favor de Keiko Fujimori, presentada ante la Corte Suprema, impedía analizar el hábeas corpus.

Como se sabe, el viernes 7 de junio, el 40° Juzgado Penal de la Corte Superior de Justicia de Lima declaró improcedente el recurso de hábeas corpus a favor de Keiko Fujimori, presentado por el ciudadano Edgar Flores Castro, quien argumentaba que Concepción Carhuancho habría vulnerado presuntamente el debido proceso.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*