Juez decidirá el 23 de enero si Keiko retorna a la cárcel

Keiko retorna a la carcel
Keiko podría regresar a la carcel


Fiscal sostiene que no tiene arraigo laboral

El juez Víctor Zuñiga informó que estima que el sábado 18 de enero culmine la audiencia contra la lideresa de Fuerza Popular y se lea la resolución este jueves 23 de enero. La audiencia en la que se evaluará si Keiko Fujimori retorna a la cárcel para cumplir prisión preventiva, continuará una semana más, por lo menos.

Keiko Fujimori podría volver al Penal Anexo de Chorrillos, cárcel en la que ya cumplió prisión preventiva desde inicios de noviembre de 2018 hasta fines de noviembre de 2019. El Equipo Especial Lava Jato sostiene que Keiko Fujimori no tiene arraigo laboral ni arraigo familiar por lo que no hay garantías de que se quede en el país mientras. Si la lidereza retorna a prisión continuarán investigaciones en su contra.

Keiko Fujimori es acusada del delito de lavado de activos. También de asociación ilícita para delinquir, de liderar una organización criminal dentro de Fuerza Popular, de obstruir a la justicia, de brindar falsa declaración en proceso administrativo, fraude procesal y falsedad genérica.

De acuerdo a la tesis fiscal, Keiko Fujimori habría camuflado los aportes económicos que recibió de empresarios para sus campañas presidenciales a través de falsos aportantes. Uno de los principales grupos empresariales que le brindaron su “apoyo” fue la constructora brasileña Odebrecht.

 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*