Keiko pide excluir testimonio de Rolando Reátegui en su contra

Keiko Fujimori


En caso por lavado de activos

En medio de las audiencias por el pedido de prisión preventiva contra Keiko Fujimori, la defensa legal de la lideresa de Fuerza Popular ha solicitado que se excluya del caso el testimonio del excongresista Rolando Reátegui, el mismo que ha resultado clave para las investigaciones a cargo del fiscal José Domingo Pérez.

Giulliana Loza, abogada de Fujimori, pidió al Poder Judicial que se excluya la declaración que Reátegui dio ante el equipo especial Lava Jato como testigo protegido, en la que revela el mecanismo empleado por Fuerza Popular para buscar falsos aportantes y así ocultar el dinero entregado por diversos empresarios.

Durante una de las jornadas de audiencia que Víctor Zúñiga dirige sobre el pedido de prisión preventiva contra Keiko Fujimori, Pérez Gómez reveló que Sardón de Taboada está casado con la hermana de Javier Bisso López de Romaña, un presunto falso aportante.

El magistrado continuará evaluando el requerimiento de prisión preventiva contra la excandidata presidencial este sábado 18 de enero.

Reátegui declaró ante la fiscalía en calidad de testigo protegido con el código “TP 2017-55-3”. El fiscal levantó la protección de su identidad en diciembre último.

En su testimonio, el exparlamentario también indicó que la cúpula de Fuerza Popular, integrada por Keiko Fujimori, Ana Hertz de Vega, Pier Figari y Vicente Silva Checa, intentó “poco a poco ir copando tanto el Poder Judicial como el Ministerio Público”.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*