Keiko tras salida del penal pide dejar atrás los odios

Keiko Fujimori aseguró que seguirá enfrentado la investigación y colaborando


“El TC ha corregido un gran daño que se nos ha hecho por abusos”, señala

Tras permanecer 13 meses en el penal Anexo de Mujeres de Chorrillos, Keiko Fujimori salió en libertad en medio de un gran resguardo policial y se pronunció ante los medios de comunicación.

“Ha sido el momento más doloroso de mi vida. Lo primero que quiero hacer es dar gracias a Dios por darme fuerzas para resistir. Gracias a Mark (su esposo) por su amor y sacrificio. También gracias a mis hijas por ser fuente de esperanza. Gracias a la doctora Giulliana (abogada) porque nunca se cansó de luchar. Gracias a mi familia, amigos y simpatizantes que me han apoyado y acompañado”, expresó la lideresa de Fuerza Popular.

También Keiko Fujimori mencionó que con el fallo a su favor el Tribunal Constitucional (TC) ha corregido un gran daño.

“El Tribunal Constitucional ha corregido un gran daño que se nos ha hecho por abusos y arbitrariedades. Lo que nos corresponde hacer es seguir enfrentado la investigación y seguir colaborando la justicia”, indicó.

La lideresa de Fuerza Popular también mencionó que seguirá enfrentado la investigación que se le sigue por presunto delito de lavado de activos.

“Lo que me corresponde hacer es seguir enfrentando esta investigación y seguir colaborando con la justicia. En estos casi 400 días he tenido la oportunidad de reflexionar y darme cuenta qué hay cosas que he podido hacer mejor. Salgo pensando en ayudar a hombre y mujeres que están en la cárcel sin sentencia”, manifestó Keiko ante las arengas de sus seguidores.

Finalmente, Fujimori Higuchi comentó que se tomará un tiempo para recuperarse y luego decidirá su futuro político.

“Me voy a tomar un tiempo para reencontrarme con mi familia y recuperar mi salud. Más adelante decidiré qué haré en esta segunda etapa en mi vida. Los invocó a dejar los odios y trabajar juntos”, precisó.

PEDIDO

El fiscal José Domingo Pérez pidió al procurador público del Poder Judicial, Marco Antonio Asunción Palomino Valencia, que plantee la nulidad del fallo del Tribunal Constitucional (TC) que ordena la libertad de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

 “Yo acabo de presentar, en horas de la tarde, un oficio, un documento, solicitando al procurador público del Poder Judicial que plantee, pida o formule la nulidad correspondiente a la sentencia que declara fundado el hábeas corpus que dispone la excarcelación de la investigada Keiko Fujimori”, sostuvo.

“Confiamos que el procurador público del Poder Judicial atendiendo al pedido por escrito a nombre del despacho pida la nulidad de dicha sentencia del TC a más tardar el día lunes”, añadió.

Pérez consideró que si bien hay cuatro votos a favor de la libertad de Fujimori Higuchi, el voto en singular del magistrado Carlos Ramos no está de acuerdo en los argumentos de sus colegas que respaldaron la liberación de la excandidata presidencial.

 “Hay decisiones anteriores del TC que señalan que mientras no se den los cuatro votos, no se puede hablar de sentencia. En ese sentido, es incongruente, no se puede ejecutar esta decisión y se evidencian tintes políticos”, manifestó.

EN CONTRA

Al respecto, el magistrado del Tribunal Constitucional, Carlos Ramos, dijo que “no creo que sea competencia de un fiscal pedir la anulación del fallo. Existen solicitudes de aclaración, pero yo lo veo eso en realidad muy lejano. Yo le diría a los actores fiscales y jueces [que actúen] en el marco de sus competencias, con un sentido de moderación, de prudencia y pensar en función de lo que viene más adelante. Concentrar sus esfuerzos —porque es lo que se espera de ellos— en una etapa de acusación”.

Asimismo, aseguró que su opinión se limita a su voto singular, puesto que sus compañeros (los tres magistrados que votaron en contra de declarar fundado el hábeas corpus) tienen otro tipo de fundamentos.

 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*