“La justicia mejorará cuando restructuren el CNM”

Dr. Óscar Peña


Sostiene precandidato al decanato del Colegio de Abogados de Lima

El precandidato al Colegio del Colegio de Abogados de Lima, Dr. Óscar Peña, indicó que la administración de la justicia mejorará en el país cuando se realice una restructuración en el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

“El cambio que esperamos los peruanos llegará cuando se remueva de sus cargos al presidente del CNM, Guido Águila, y los miembros que lo acompañan”, sostuvo Peña.

Asimismo, agregó que desde que Águila asumió el cargo, el reglamento del concurso para elegir a jueces y fiscales ha sido modificado. “Antes primaban los cursos de especialización y diplomados”, afirmó.

Cabe recordar que Óscar Peña propuso el 2017 el tema de Pico y Placa, el de recompensas, así como el proyecto para que se prohíba a dos personas andar en una moto lineal, a fin de disminuir robos y crímenes con la modalidad del sicariato.

En sus propuestas para un verdadero cambio que dirigiría de llegar a ser decano del CAL, destacan la capacitación continua para los abogados, recuperar el respeto a los mismos; descentralizar los servicios que brindan los profesionales del derecho, mediante oficinas virtuales; mejorar el acceso al sistema crediticios de los abogados, establecer incentivos académicos para los hombres de ley, mediante becas para diplomados, pasantías en el extranjero, etc.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*