Lecaros sobre Kuczynski: Decisión 
del PJ debe respetarse y cumplirse

El presidente del Poder Judicial, José Luis Lecaros, consideró que la decisión del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria en Delitos de Corrupción de Funcionarios de dictar 10 días de detención preliminar contra el ex mandatario Pedro Pablo Kuczynski “tiene que respetarse y cumplirse”.

“Hay diferentes opiniones respecto a la decisión tomada por el juez. Cada quien es dueño de su criterio. Es una decisión que tiene que respetarse y cumplirse. El juez no es última instancia, de modo que las partes pueden apelar a una instancia superior“, expresó.

Tras participar en la ceremonia de lanzamiento del Expediente Judicial Electrónico (EJE) en la Corte de Lima Norte, José Luis Lecaros remarcó que no puede adelantar opinión en este caso porque no está consentida una condena.

Pese a esto, explicó que es el juez quien tiene la última palabra para dictar medidas coercitivas, como el arresto domiciliario, o de detención preliminar o preventiva, teniendo en cuenta la edad del investigado.

“Supongo que el juez habrá analizado lo relativo a la edad y por qué, teniendo 81 años, ha dictado esa sentencia. El Código Procesal Penal estima que podría dictarse arresto domiciliario, pero es el juez quien determina si otorga arresto domiciliario o prisión preventiva”, subrayó.

Más información:

Presidente Vizcarra respaldó a la Fiscalía por la detención de PPK [Video]

El que sigue, después de PPK, es el expresidente Alan García

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*