Liguilla: ¡Cruz Azul está en semifinales! Deja en el camino al combativo Querétaro (Goles)

En un partido polémico por las jugadas llevadas a revisión por parte del VAR, el equipo de Cruz Azul se convirtió en el primer semifinalista de la Liga MX al empatar 1-1 con el Querétaro, pero superarlo en el marcador global por 3-1.

Un encuentro sin el brillo de otros cotejos por parte de La Máquina, que sin embargo cumplió con el cometido: vencer la sequía de cinco años sin acceder a las instancias de semifinal.

El Querétaro lo intentó pero no pudo remontar la ventaja que ya tenía el Cruz Azul.

Cinco minutos, a partir del silbatazo inicial, bastaron para que el Cruz Azul se fuera al frente mediante un golazo al ángulo conseguido por Elías Hernández, como colofón a un preciso pase de Édgar Méndez.

Ese gol marcó la tónica del partido de ahí en adelante, unos Gallos Blancos arriesgando y un Cruz Azul buscando dañar mediante contragolpes a cargo de jugadores como Roberto Alvarado y Méndez.

La polémica que acompaña al VAR hizo entonces su aparición. La primera ocasión fue al minuto 60, al revisar una jugada de remate de cabeza del defensa gallo, Luis Romo, que el arquero cementero Jesús Corona sacó de la portería. El Video Arbitraje determinó que el balón había rebasado la línea de meta antes que el portero la desviara. Eso significó el empate para Querétaro.

Disfruta de las mejores acciones del encuentro entre Querétaro y Cruz Azul



La segunda jugada fue al 76’, cuando el cruzazulino Édgar Méndez cayó en el área queretana por una supuesta patada de Samudio y la pena máxima fue marcada, sin embargo el silbante Durán cambió su decisión después de revisarla en el VAR.

El Cruz Azul sigue ilusionando a su feligresía, quienes no pueden festejar un campeonato de liga desde hace más de 20 años, ya que el último fue conseguido en el Torneo de Invierno de un lejano 1997.

¡Cruz Azul está en semifinales! Deja en el camino al combativo Querétaro.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*