Loza: “nos darían la razón”

Por su parte, Giulliana Loza, abogada de Keiko Fujimori sostuvo que existe la posibilidad de que el sexto magistrado a convocar para dar su voto dirimente sobre la casación presentada por la lideresa de Fuerza Popular para recuperar su libertad, termine inclinando la balanza a su favor.

“Bien cabe la posibilidad, legalmente, existe la posibilidad de que el nuevo magistrado nos dé la razón y diga en efecto, considero que en este caso no cabe la prisión preventiva o diga se tiene que declarar nula la resolución de prisión preventiva. Son dos alternativas posibles, si este nuevo magistrado acoge cualquiera de estas dos alternativas pues tendremos (3-2-1) y tendría que llamarse a otro magistrado y luego otro”, expresó.

Por ello, señaló que, tanto ella como su patrocinada, se encuentran a la espera que la Corte Suprema dé a conocer el nombre del magistrado que entraría a tallar en esta dirimencia para que luego se convoque a una segunda audiencia.

“Nos corresponderá a los abogados nuevamente ir a sustentar ahora ante este nuevo magistrado, solamente él, argumentarle lo que nosotros estamos presentando en la casación que presentamos en escrito el 18 de enero de este año”, explicó.

Además, aseguró que cabe la posibilidad de que este nuevo magistrado se pronuncie contra la prisión preventiva y se requiera llamar a otro magistrado que emita un voto dirimente.

Como es de dominio público, el pasado viernes, tres de los cinco jueces fallaron para reducir el periodo de prisión preventiva de la excandidata presidencial de 36 a 18 meses. Los dos restantes se mostraron en contra de esta medida.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*