Mauricio Vila ya no es el gobernador más querido de México; ¿Quién lo destronó?

El gobernador de Yucatán ha sido destronado del primer puesto dentro de los 5 mandatarios de México mejor evaluados; Quirino Ordaz Coppel, gobernador de Sinaloa.

En tercer lugar, seigue el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro; anteriormente ya había ocupado ese puesto, en noviembre del año pasado.

El peor evaluado, está Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, gobernador de Nuevo León; es la segunda vez que ocupa ese lugar.

 

Hablando de la confianza que tienen los gobernadores, tres de los mejores aprobados, se encuentran dentro de las 5 posiciones con mayor confianza por parte de los encuestados:

Sinaloa (1er lugar), Yucatán (3er lugar) y Aguascalientes (4to lugar), restando Guanajuato (2do lugar) y Chiapas (5to lugar). En los 5 peores, vemos de la posición 28 a la 32 a los gobernadores de los estados de San Luis Potosí, Morelos, Chihuahua, Baja California y Nuevo León.

 

Los empresarios han aumentado la confianza para invertir en los 5 primeros lugares; Yucatán, Sinaloa, Querétaro, Aguascalientes e Hidalgo.

Los cinco peores evaluados, son: Guerreros, Quintana Roo, Chihuahua, Nuevo León y Morelos.

 

Los cinco estados para entregar apoyos a personas de escasos recursos, son; Sinaloa, Yucatán, Tamaulipas, San Luis Potosí y Puebla.

 Para la mejora de obra pública; Sinaloa, Yucatán, Querétaro, Aguascalientes y Tamaulipas.

Para la mejora de salud, los cinco mejores posicionados, son; Yucatán, Querétaro, Sinaloa, Guanajuato y Aguascalientes.

 

En percepción de turismo, se ubican; Yucatán, Sinaloa, Oaxaca y Baja California Sur.

 

En el combate a la corrupción, los gobernadores que ubican las 5 posiciones mejor evaluadas son los de los estados de Yucatán, Querétaro, Aguascalientes, Nayarit y Chiapas.

 En percepción de mejora en seguridad: Yucatán, Coahuila, Baja California Sur, Querétaro y Nayarit. En los últimos 5 vemos a los gobernadores de los estados de Puebla, Veracruz, Baja California, Quintana Roo y Morelos.

Los 5 estados más seguros para vivir: Yucatán, Aguascalientes, Baja California Sur, Sinaloa y Durango.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*