Miles protestan contra la disolución del Congreso

Cientos de manifestantes expresaron su rechazo a la medida que tomó vizcarra hace una semana.


Califican de “dictador” al presidente Martín Vizcarra

Miles de manifestantes que se oponen a la disolución del Congreso marchó desde las 11 de la mañana frente al Parque Universitario para expresar su rechazo a la medida dispuesta por el presidente Martín Vizcarra. En la concentración previa se pudo observar diferentes carteles que acusaba de “dictador” al jefe de Estado.

Uno de los rostros visibles de la concentración fue Christian Rosas, miembro del colectivo ‘Con mis hijos no te metas’ e hijo del excongresista Julio Rosas.

“Nosotros como ciudadanos peruanos con DNI hemos elegido a nuestros representantes por un periodo de cinco años. Como peruanos pagamos impuestos y exigimos que nos rindan cuentas los políticos; sin embargo este gobierno vendepatria ha querido intervenir en la libre elección de los magistrados del Tribunal Constitucional presentando un proyecto de ley que intentaba introducir a las ONG en el proceso de la elección de magistrados”, dijo Rosas.

Agregó que su presencia se debía a que se siente “completamente identificado con la voz de protesta de quienes se sienten vulnerados con la disolución de un Congreso democráticamente electo por un periodo cinco años”.

En esa línea también recalcó que como ciudadano no está limitado a un área de protesta social: “Así como defendemos la vida, la familia, también defendemos la democracia. Yo vengo a título personal a sumarme al clamor popular”.

En determinado momento se produjo un breve enfrentamiento entre los manifestantes y la Policía que resguardaba la marcha. Los agentes tuvieron que colocar rejas para evitar el ingreso a las calles que dan acceso al Congreso de la República.

Esta reunión fue anunciada mediante las redes sociales por el grupo ‘Ciudadanos contra el golpe’. Los asistentes señalaron que buscan “defender la democracia”.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*